TERMINO |
CONCEPTO DE AUTORES |
PALABRAS CLAVE |
CONCEPTO PROPIO |
EDUCACIÓN |
Erich Fromm: “La
educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él.” |
“Aprender” “Enseñar” |
Transmisión de conocimientos a una persona para
que esta adquiera una determinada formación. |
ENSEÑANZA |
Según Neuner el
método de enseñanza es “un sistema de acciones del maestro encaminado a
organizar la actividad práctica y cognoscitiva del estudiante con el objetivo
de que asimile sólidamente los contenidos de la educación” |
“Transmitir” “Conocimiento” |
Enseñar e instruir
al niño de manera correcta para que aprenda en un futuro a ser
independientes. |
COMUNICACIÓN |
Según Stanton,
Etzel y Walker, la comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de
información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera
captarla o se espera que la capte". |
“Hablar” “Expresarse” |
Son las diferentes
maneras de poder expresar para comunicarse. |
COMUNICACIÓN
EDUCATIVA |
Landivar
(2013) define la comunicación educativa como el área de
conocimientos teórico-instrumentales, cuyo objeto de estudio son los procesos
de interacción propios de toda relación humana, en donde se transmiten y
recrean significados. |
“Mensaje” “Lenguaje” |
Expresar lo que
pensamos de manera correcta. |
TALLER |
Ander Egg: lo
define el taller como “el lugar donde se trabaja, se elabora y se transforma
algo para ser utilizado. Aplicado a la
pedagogía, el alcance es el mismo: se trata de una forma de enseñar y sobre
todo de aprender, mediante la
realización de “algo” que se lleva a cabo conjuntamente. |
“Práctica” “Entrenamiento” |
Es un proceso de
interacción entre profesores, estudiantes y de estos entre sí. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario